Foto: Selección de la Escuela de Tiro Deportivo en Autlán. | Cortesía.

Seleccionados autlenses ganaron tercer lugar en Campeonato Nacional de Tiro Deportivo

in Deportes

Zapotiltic, Jalisco (LF).- Este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo de Rifle de Compresión de Aire, categoría libre en el municipio de Zapotiltic, Jalisco, donde la selección de la Escuela de Tiro Municipal de Autlán obtuvo el tercer lugar en dicha competencia.

Juan Manuel Montes Fausto, instructor de la escuela, explicó en entrevista que seis jóvenes participaron en esta competencia y se enfrentaron ante profesionales de diferentes estados del país:

“Nada más fueron seis seleccionados, para obtener este logro a nivel nacional. Esta convocatoria es a nivel nacional donde asistieron diferentes estados de la república como Sonora, Querétaro, Estado de México, Quintana Roo entre otros, donde es una categoría ya libre, es decir nuestros niños se enfrentaron con gente ya profesional  de mayores edades, que traen equipo sofisticado”.

Alessandro Montes Bonal, uno de los jóvenes seleccionados expresó que se trata de un logro más para el equipo:

“Nos fue muy bien, nos trajimos un tercer lugar y está bien porque es un logro más y ya se agrega una medalla más a nuestro estante donde tenemos los trofeos y medallas”.

El instructor destacó que los seleccionados autlenses se midieron al tú por tú ante profesionales con años de experiencia:

“Nos alcanzó para darles batalla por ejemplo a un tirador tapatío que actualmente ostenta el primer lugar en récord nacional, le dimos batalla y nos ganó por cinco puntos, él quedó en primer lugar, pertenece al CODE este atleta, en segundo lugar quedó el Dr. Riojas, un tirador muy añejo, muy preparado”.

Montes Fausto dijo, que el potencial de los jóvenes fluye a partir de la motivación que se les da:

“Hay que hacerles ver el potencial que ellos tienen y de lo que son capaces y que cuando entren a terreno de competencia no piensen que están compitiendo contra el contrincante que tienen a un lado, sino que están compitiendo contra ellos mismos y que gocen la competencia, que no se presionen, que la gocen, que la sientan, que se diviertan, que hagan los que les gusta hacer  con esa mentalidad”.

Lo que se viene para los próximos meses, tanto para los instructores, como para los padres de familia y los jóvenes seleccionados son diversas competencias, con el objetivo de formar parte de la selección Jalisco y poder participar en la próxima olimpiada:

“Tenemos mucho trabajo, ahora sí que necesitamos de los padres de familia para el apoyo, tenemos en puerta en diciembre un campeonato que se llama Copa Jalisco donde se convoca a categorías que quieran ir a competir al CODE en el Panamericano de Guadalajara y esto será en diciembre, en enero va a ser el primer selectivo y luego el segundo selectivo y en marzo el tercer selectivo y esto es con miras a conformar la selección que va a tener participación en la siguiente olimpiada”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Deportes

inicio letra fria