Sentencian a 24 años de prisión a feminicida de El Grullo

in Seguridad

El Grullo, Jalisco (LF).- La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó mediante un comunicado, que un juez de control sentenció a 24 años de prisión a José Leonel “N”, al encontrársele culpable del asesinato de su esposa.

De acuerdo con el expediente del caso, los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero de 2016 en una finca en la colonia San Isidro en el municipio de El Grullo, lugar donde el ahora sentenciado golpeó a la mujer, para después herirla con un objeto punzocortante.

Al ser detenido, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, el caso fue investigado y se integró a la carpeta de investigación, por lo que se dio una orden de aprehensión contra José Leonel “N” por feminicidio.

El agente del Ministerio Público desahogó las etapas procesales y obtuvo la vinculación a proceso por el delito ya mencionado, en la que se dictó prisión preventiva oficiosa hasta por un año y el plazo de cierre para la investigación de cinco meses.

El 14 de junio de este año, se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, en la que la FGE formuló la acusación y solicitó la pena de 24 años de prisión para el acusado. No solicitó reparación del daño, ya que los deudos de la víctima e hijos de detenido le otorgaron el perdón legal.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Seguridad

inicio letra fria