Sube a 72 el número de intoxicados en escuelas de Autlán

by Carmen Aggi Cabrera 112

Se trata de una  intoxicación alimentaria, señala la autoridad en salud.

08/noviembre/2016 Autlán, Jalisco. (LF) El Director de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete con sede en Autlán, de la Secretaría de Salud Jalisco, Manuel de Jesús Joya Adame, dio a conocer en entrevista a Letra Fría que hasta el cierre de esta edición, el número de intoxicados en la Secundaria Autlán y el Instituto Autlense, subió a 72 y todos se encuentran estables:

Tuvimos un reporte de niño que presentaron diferentes síntomas que eran desde vómitos, diarreas, malestar abdominal e inclusive algunos con trastornos para su movilidad. De estos son niños que comprenden de la Escuela Secundaria Autlán así como del Instituto Autlense. Tenemos hasta el momento 72 niños captados por intoxicación alimentaria. De esos 72 tenemos 20 niños hospitalizados en el IMSS de Autlán, dos en el ISSSTE y cuatro en la Clínica privada Robles, manifestó el Director.

Joya Adame dijo que la Secretaría de Salud ya está tomando acciones para determinar la causa de la intoxicación alimentaria:

Tomando muestras para ver en realidad cuál fue la causa o el motivo por el cual esto desencadenó este trastorno en esta población escolar, manifestó.

La Secretaría de Salud entregó a las víctimas, vida suero oral para que las víctimas se mantengan hidratadas. También establecieron un canal de comunicación con los directivos de ambos planteles educativos y este miércoles la autoridad en salud se encargará, junto con los directivos de la Secundaria Autlán y el Instituto Autlense, de limpiar y desinfectar los planteles educativos:

Una limpieza de toda la escuela como hacer hincapié del lavado de manos. Se distribuye de igual manera alcohol en gel para la mayor precaución en el uso de alimentos, señaló.

El Director de la Jurisdicción dijo que los resultados de las muestras estarán listos en las próximas 72 horas:

Por lo menos necesitamos 72 horas que es lo que nos arrojan los cultivos de cualquier espécimen, ya sea alimento u otra sustancia que puede ser ingerida por la población estudiantil, pero sí parece que todo está encaminado a una intoxicación alimentaria, dijo el funcionario.

La Secundaria Autlán suspenderá clases para mañana y hasta el momento el Instituto Autlense no ha informado si mañana habrá o no clases.

Comments (112)

  1. My programmer is trying to persuade me to move to .net
    from PHP. I have always disliked the idea because of the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using WordPress
    on numerous websites for about a year and am concerned about switching to another platform.

    I have heard good things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress content into it?
    Any help would be really appreciated!

    Here is my weblog – Nam

  2. The lace frontal https://www.youtube.com/watch?v=ny8rUpI_98I are a dream occur true for trend sense and bad weather! i can actually search sexy while staying manner…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>