Al día siguiente del desbordamiento del río Salsipuedes, en San Gabriel. (Foto: Cortesía)

Sube a 4 el número de mujeres no localizadas; también buscan a una menor

en Región/Seguridad

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán, Jalisco. 03 de junio de 2019. (Letra Fría) El Gobierno del Estado informo a las 07:00 horas que “lamentablemente desde ayer se tiene saldo de una mujer de 36 años fallecida, se reportan cuatro mujeres no localizadas de 80, 60, 61 y 55 años de edad, además de una menor”.

Oswaldo Ramos, habitante de San Gabriel, dijo en entrevista que una de las mujeres no localizadas es su tía y ella, al igual que las otras mujeres fueron arrastradas por la corriente.

La niña que en se reporta como no localizada fue arrastrada por la corriente junto con su madre y hasta ahora las autoridades no han podido encontrarlas.

El Gobierno del Estado informó que esta mañana se reactivaron las labores de búsqueda mediante la ambulancia aérea de SAMU para tratar de localizarlas.

De forma ininterrumpida continuaron esta madrugada los esfuerzos por parte de dependencias de los tres órdenes de gobierno para apoyar a la población de la cabecera municipal de San Gabriel, que ayer se vio afectada por el desbordamiento del río en Apango, a consecuencia de una tormenta en esa localidad serrana y que provocó el arrastre de material aguas arriba. 

Las afectaciones estimadas son en 200 metros en ambos lados del cauce del río, de los 4.5 km de extensión que tiene dentro del municipio. Cerca de 3 mil habitantes se encuentran afectados y mil viviendas presentan algún menoscabo.

Se invita a la población a seguir informados en nuestros canales oficiales, a evitar difundir información no confirmada y si detectan cualquier situación de riesgo, reportarla al 911.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio