Suspenden audiencias en Juzgado Penal de Control y Oralidad de Autlán por fallas en el transformador de energía eléctrica

in Área Metropolitana

La falla en el transformador interno del Juzgado de Control y Juicio Oral del Distrito VII ocurre desde hace mes y medio, señalan abogados litigantes.

Autlán, Jalisco. (LF) Las fallas en el transformador interno que abastece de energía eléctrica al Juzgado de Control y Juicio Oral del Distrito VII con sede en la Delegación de Ahuacapán en el municipio de Autlán de Navarro, en la Sierra de Amula de Jalisco, ha imposibilitado el desarrollo de las audiencias, situación que violenta el principio de inmediatez jurídica.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, señaló ayer en su Informe Anual 2017 rendido en el patio central de la presidencia municipal de Autlán, la falta de energía eléctrica en Juzgado Penal:

“En esta gira de trabajo que vengo realizando por todas las regiones del estado, rindiendo cuentas como parte de esta obligación de rendir un informe anual de actividades, he sido enterado por diversos ciudadanos y por integrantes del gremio de los y las abogados de la falta de infraestructura suficiente para que operen de manera adecuada los Juzgados del Nuevo Sistema de Justicia Penal, particularmente nos estamos enterando de la falta de energía eléctrica, lo cual esperamos que se resuelva a la brevedad, porque esto impide el acceso a la justicia, el acceso a la verdad, la atención a las víctimas y un nuevo modelo que estamos llevando a su mejor versión o estamos en ese intento, pues no puede tropezar con este tipo de circunstancias administrativas. El llamado es que se atienda  a la brevedad”, respondió a pregunta expresa de la reportera, en entrevista posterior a su informe. 

Hernández Barrón dijo que esta falla afecta principalmente a las víctimas: “Se cancelan audiencias, se posponen y no se garantiza el principio de inmediatez que debe asegurar la mayor atención a las víctimas”, dijo. 

Esta redacción de noticias cuenta con documentos proporcionados por abogados litigantes, en donde la Agencia del Ministerio Público de Litigación Oral de Autlán de Navarro reconoce que no puede programar audiencias “por cuestiones de fallas en el suministro de la energía eléctrica en el edificio en donde se encuentra el Juzgado de Control y Juicio Oral… (situación que) imposibilita llevar a cabo el desarrollo de las audiencias”.

Las audiencias se han suspendido hasta en tanto se resuelvan las fallas graves internas en el suministro de energía eléctrica. Cuando esté restablecido el servicio, se reprogramarán para dar reapertura a los procesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria