Tal vez te afiliaron a un partido y no lo sabes; tienes hasta el 19 de mayo para saberlo

by Letra Fría 6

Un sencillo programa busca la clave de elector de un ciudadano en los padrones preliminares de afiliados de cada partido.

10/mayo/2017 (LF) El INE habilitó una plataforma web “Afiliados a Partidos Políticos Nacionales y Locales”  para que los electores puedan revisar si fueron afiliados sin su consentimiento a algún partido político; basta con teclear la clave de elector de la credencial para votar para que un buscador coteje si se forma parte de las filas de un partido sin quererlo, ni saberlo.

Un sencillo programa busca la clave de elector de un ciudadano en los padrones preliminares de afiliados de cada partido. Sin embargo, en caso de que la clave aparezca, la persona registrada debe “acudir ante ese partido político y solicitar la baja”, precisó el INE.

El ciudadano también puede pedirle al INE que no publique sus datos, aunque sí se haya afiliado a un partido en el pasado, “sin que esto signifique su desafiliación”, puntualiza la página del instituto.

Sobre esto último, el INE detalló que las citas serán del 15 al 19 de mayo, entre las 9:00 y las 18:00 horas, en la Junta Local o Distrital que le corresponda a cada elector; del mismo modo, el buscador estará disponible hasta el 19 de mayo.

“Cualquier persona podrá conocer los registros de afiliación a través de la página del instituto y, en su caso, oponerse a que sus datos aparezcan en los padrones”, informó el INE en un comunicado.

Acerca del derecho de oposición, la autoridad electoral enfatizó que éste permite que los ciudadanos “tengan el control de sus datos personales”, de modo que no puedan publicarse sin su consentimiento.

Sin embargo, los ciudadanos deberán estar al pendiente y aprovechar la ocasión, ya que después del 19 de mayo, el INE terminará el cotejo y publicará los padrones de afiliados “a nivel nacional, local y distrital” de todos los partidos.

Comments (6)

  1. Good internet site you’ve gotten right here.
    completi calcio poco prezzo http://www.adventurenorthhockey.com/

  2. 715738 348109It is essential to have having access towards the expertise posted here 918883

  3. I do not even understand how I ended up here, however I believed this publish used to be great. I don’t know who you might be however certainly you are going to a famous blogger if you happen to aren’t already. Cheers!
    Maglie Calcio Poco Prezzo http://www.ayacara.org/

  4. I simply want to say I am just newbie to blogging and site-building and certainly loved your web page. Most likely I’m want to bookmark your blog . You surely come with tremendous well written articles. Thank you for revealing your website.

  5. Hi-ya, good web-site you’ve got going here.
    fotbollströja barn sverige http://www.tailorandkelle.com/Sverige-barn-fotbollstrojor-barn–p-280721.cfm

  6. Very good web site you’ve gotten here.
    real madrid drakt http://www.ladartleague.com/real-madrid-barn.no

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>