Árbol de la Lira, ícono de la Sierra de Quila, atractivo turístico de Tecolotlán. (Foto: Salvador Y Maldonado Díaz)

Tecolotlán sí tiene el inventario municipal de atractivos turísticos, pero no en los nuevos formatos que pide la Secretaría de Turismo

en Región

La Directora de Turismo en el gobierno de Tecolotlán, Rosa Margarita Preciado Pimienta, dijo en entrevista a esta redacción que sí cuentan con un inventario, pero la información está registrada en los formatos internos, del municipio, no en los nuevos formatos que implementó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.

Por: Mayra Vargas | Carmen Aggi

Este martes representantes de los catorce municipios de la Sierra de Amula del área de Turismo, entre regidores, directores y presidentes municipales, se reunieron con Willy Saavedra, Director General de Turismo Regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

En la edición de este miércoles 03 de abril, Letra Fría publicó la noticia Autlán, Juchitlán y Tecolotlán incumplen en el inventario municipal de atractivos, servicios y proyectos turísticos”, en la que informó que  dicha Secretaría exhortó a los municipios que han incumplido en el envío de información sobre atractivos, servicios y proyectos turísticos que fueron solicitados durante diciembre pasado, los envíen a la brevedad.

La Directora de Turismo en el gobierno de Tecolotlán, Rosa Margarita Preciado Pimienta, dijo en entrevista a esta redacción que sí cuentan con un inventario de atractivos, servicios y proyectos turísticos, pero la información está registrada en los formatos internos, del municipio, no en los nuevos formatos que implementó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado:

“Cuando veo la noticia lo que hice fue comunicarme a la Secretaría de Turismo para preguntar de qué se trataba y me dijeron que era información que no habíamos entregado, que ellos habían enviado en diciembre los formatos para solicitarnos dicha información, entonces yo les dije que sí lo tenía en mis formatos, no en los formatos de ustedes. No lo he entregado porque no sabía que tenía que entregarlo pero en ese momento se los envié y me dijeron que estaba bien, pero que tenía que ser en sus formatos”.

Preciado Pimienta precisó que la solicitud fue hecha al municipio en diciembre, ella ingresó a laborar en el mes de enero y nadie le había comunicado sobre esta situación:

“Esta información la solicitaron en diciembre, yo entré en enero como directora de turismo, no existía la dirección como tal en el gobierno municipal. A partir de que yo entro es como inicia, antes era  dirección de cultura y turismo, ahora es solamente turismo y aparte cultura.

La información ellos la solicitaron en diciembre antes de que yo iniciara. El presidente y yo llegamos a la reunión del martes, tarde, y no nos dimos cuenta de esto porque estuvimos en el Centro Universitario de la Costa Sur en una conferencia que dio el presidente a alumnos de Administración de Empresas.

Entonces la información que yo tengo está prácticamente completa a lo que ellos solicitan, solo que es en diferente formato como lo tenemos que enviar. Les pedí que me enviaran al correo institucional dichos formatos para vaciar la información que ya está procesada en esta dirección de turismo, por la tarde (ayer) me enviaron los formatos. Como municipio tenemos esa información pero no en los formatos que ellos solicitaron”, insistió la funcionaria.

La Directora de Turismo aseguró que la información será vaciada en los nuevos formatos y sí cumplirán con la fecha límite que es el 09 de abril.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio