Terminó el carnaval; empieza la cuaresma

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 134

Diócesis de Autlán está lista para recibir la época de cuaresma

01/marzo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Ayer se terminó el carnaval y hoy comienza la época de cuaresma que dura cuarenta días; el objetivo de este tiempo es prepararse para la pascua, siendo mejores personas, perdonando y buscando la reconciliación con el prójimo.

El rector de la catedral de Autlán, Florencio Pérez Mejía, habló en entrevista para Letra Fría sobre el significado de estas fechas para los cristianos:

Celebrar la máxima fiesta de los cristianos que es el tiempo de pascua, recordando que la cuaresma se inicia con el gesto sacramental de la ceniza que se obtiene de las palmas benditas que se bendicen del domingo de ramos, explicó.

Indica Pérez Mejía, que la ceniza recuerda el texto bíblico del Génesis, “polvo eres y en polvo te has de convertir”:

Que nos lleva a pedir el don de la humildad, la ceniza nos invita a abrirnos con gestos sencillos, no sólo dejar de comer carne, que de nada nos serviría si como carne humana criticando, odiando y haciendo daño.

El presbítero respondió a pregunta expresa, los horarios de imposición de ceniza en la catedral:

Primer horario 7:30 de la mañana con la misa, después a las diez de la mañana, a las doce del mediodía con el sacramental de la ceniza, cinco de la tarde, siete de la tarde y ocho y media de la noche.

Este servicio, también se estará brindando en los hospitales para que  los pacientes puedan recibir este sacramental.

 

Comments (134)

  1. Wonderful story, reckoned we could combine a handful of unrelated information, nonetheless actually worth taking a appear, whoa did 1 study about Mid East has got extra problerms at the same time

  2. check beneath, are some completely unrelated sites to ours, nevertheless, they’re most trustworthy sources that we use

  3. Here are some of the web-sites we advise for our visitors

  4. I was wondering if you ever considered changing the structure of your website?
    Its very well written; I love what youve got to say.

    But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.
    Youve got an awful lot of text for only having 1 or two images.
    Maybe you could space it out better?

    my page: Itamar Serpa Fernandes

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>