Terminó el carnaval; empieza la cuaresma

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 862

Diócesis de Autlán está lista para recibir la época de cuaresma

01/marzo/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Ayer se terminó el carnaval y hoy comienza la época de cuaresma que dura cuarenta días; el objetivo de este tiempo es prepararse para la pascua, siendo mejores personas, perdonando y buscando la reconciliación con el prójimo.

El rector de la catedral de Autlán, Florencio Pérez Mejía, habló en entrevista para Letra Fría sobre el significado de estas fechas para los cristianos:

Celebrar la máxima fiesta de los cristianos que es el tiempo de pascua, recordando que la cuaresma se inicia con el gesto sacramental de la ceniza que se obtiene de las palmas benditas que se bendicen del domingo de ramos, explicó.

Indica Pérez Mejía, que la ceniza recuerda el texto bíblico del Génesis, “polvo eres y en polvo te has de convertir”:

Que nos lleva a pedir el don de la humildad, la ceniza nos invita a abrirnos con gestos sencillos, no sólo dejar de comer carne, que de nada nos serviría si como carne humana criticando, odiando y haciendo daño.

El presbítero respondió a pregunta expresa, los horarios de imposición de ceniza en la catedral:

Primer horario 7:30 de la mañana con la misa, después a las diez de la mañana, a las doce del mediodía con el sacramental de la ceniza, cinco de la tarde, siete de la tarde y ocho y media de la noche.

Este servicio, también se estará brindando en los hospitales para que  los pacientes puedan recibir este sacramental.

 

Comments (862)

  1. always a large fan of linking to bloggers that I like but really don’t get a whole lot of link really like from

  2. Wow, great story, Ive added you as a friend on my Facebook!
    Beach Bunny Swimwear sale http://www.beachbunnyswimwear.top

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>