Tortilleros aún no definen el costo de la tortilla en el municipio

by Arodi Abimelec Sevilla Rodríguez 241

02/febrero/2017 Autlán, Jalisco. (LF) Este lunes la directiva de tortilleros de Autlán se reunió con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)  en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, con el fin de demostrar  que el aumento en los insumos justifica  el incremento a 17 pesos que se dio el jueves de la semana pasada y que el viernes sorpresivamente lo regresaron a 14 pesos, el mismo día que ocurrió el operativo realizado por la PROFECO en El Grullo, en donde suspendieron totalmente cinco tortillerías por precio injustificable y prácticas abusivas.

La delegada de PROFECO en Jalisco Vázquez Flores, mencionó que los establecimientos que fueron suspendidos en El Grullo tienen diez  días para comprobar el incremento y reitera que no fueron suspendidas por el precio sino por prácticas abusivas. “Y de  no justificar el precio serán sancionados conforme la ley”, aseguró.

En Autlán, el presidente municipal Fabricio Corona,  quien también asistiera a esta junta en Guadalajara con Vázquez Flores, menciona que para evitar lo sucedido con el municipio vecino de El Grullo, se está trabajando en Autlán para tener en regla todo lo que tiene que ver con el tema de la tortilla.

Hemos estado en contacto con la directiva de industriales de la masa y la tortilla desde que se dio el operativo en El Grullo, para ponernos a disposición de ellos y hacer un trabajo en conjunto de gestión, para poder tener en línea y en regla todo lo que conlleva este tema.

Al momento la asociación de  tortilleros de Autlán no tiene una respuesta en concreto, respecto al precio que deben ofrecer y  deberán presentarse nuevamente este próximo viernes para hacer valido un precio fijo en el municipio.

Comments (241)

  1. although internet websites we backlink to below are considerably not connected to ours, we really feel they may be really worth a go as a result of, so have a look

Comments are closed.