Tribunal pide al PRI funde y decida candidatura en Villa Corona

in Política

El Tribunal Electoral del Estado de Jalisco determinó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) revise y funde quién será el candidato a la alcaldía de Villa Corona, ya que inicialmente entregó la constancia a un varón, pero luego pretendió registrar a una mujer:“La idea es que se regrese al partido para que determine de una manera fundada y motivada, lo que no hizo, quién es el que debe de ocupar el espacio para abanderar al PRI en Villa Corona”, explicó Rodrigo Moreno Trujillo, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Estado de Jalisco, luego de la sesión realizada este martes.

El tricolor deberá determinar en un plazo de tres días, de acuerdo a sus normas y procedimientos internos, quién será el candidato a la alcaldía de Villa Corona de  ese organismo político.

El hombre que recibió la constancia inicialmente es quien acudió al tribunal, alegando sus derechos por ser quien tuvo ésta primero.

Este caso corresponde al expediente de Juicio de Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano: JDC  57 y 58/2018, acumulados. De acuerdo a la convocatoria de la sesión del tribunal, el promovente es Rafael Calata Reynaga.

 

(Información: El Informador).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Política

inicio letra fria