(Foto: Especial)

Turismo hace diagnóstico de la pista aérea de Chalacalatepec, en la Costalegre

in Campo y Costa/Jalisco

La operación de la aeropista en Chalacatepec beneficiaría a los municipios de La Huerta, Cabo Corrientes y Tomatlán.

La Huerta, Jalisco. 12 de diciembre 2018. El Gobierno de Jalisco realiza un diagnóstico sobre el proyecto de la pista aérea de Chalacalatepc en el municipio de Tomatlán. Entre otros aspectos, buscan determinar si se cristalizaría a través de una Asociación Pública Privada (APP) como lo tenía previsto la pasada administración.

Así lo informó el secretario de Turismo en la entidad, Germán Ernesto Ralis Cumplido, luego de inaugurar el Congreso Turístico que se realizó en Guadalajara.

Esa decisión, “todavía no se toma, porque primero se hará un diagnóstico básico de planeación estratégica y sobre todo como proyecto en un análisis mucho más a fondo, hay que invertirle muchos recursos, hay que generar certeza a los inversionistas, el tema de seguridad estará en la agenda”, expuso.

El funcionario reveló que ya tuvo contacto con los inversionistas interesados, incluso en la operación de la aeropista que beneficiaría de entrada a los municipios de La Huerta, Cabo Corrientes y Tomatlán. “No podemos hablar solo de infraestructura, sino también de hablar de temas ambientales, jurídicos, análisis propio de la ruta a fin deque costa alegre se convierta en uno de los elementos más importantes deJalisco”, dijo.

Ralis Cumplido reafirmó que esta administración también busca desarrollar y detonar el crecimiento de la zona de Costa Alegre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Campo y Costa

inicio letra fria