Unidades de Protección Civil se capacitan para incidentes de alta magnitud

in Municipios 18 views

El punto medular del curso fue desarrollar un plan para emergencias donde se requiera la colaboración de varias dependencias de auxilio.

En el municipio de Tecolotlán se reunió personal de Conafor, Semadet y Unidades municipales de Protección Civil  para ser parte del curso básico de Sistema de Comando de Incidentes.

Durante este miércoles 21 y jueves 22 de febrero se atendió a esta convocatoria, donde participaron un total de 30 miembros pertenecientes a cinco unidades de auxilio, así lo informó el Comandante Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, J. Jesús Ávila Gutiérrez.

“Es un curso que nos solicitó Conafor y Semadet y estamos trabajando en él, están participando precisamente personal de estas dependencias y de las unidades municipales de protección civil de cinco municipios, brigadas municipales también están trabajando, Conanp también está presente”.

El objetivo de esta capacitación es atender la coordinación para un evento de emergencia donde se requiera la colaboración de varias unidades de auxilio de la región.

“El punto medular de este curso, es lograr una coordinación entre dependencias, para cuando se hace presente una situación de emergencia, principalmente de grandes magnitudes, se aplica en todos los tamaños, pero el objetivo principal es cuando participan varias dependencias, con la idea de optimizar recursos y lograr mejores resultados”.

Ávila Gutiérrez, señaló que con esta actividad se da cumplimento a las órdenes superiores de seguir difundiendo la cultura de la protección civil.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Municipios

inicio letra fria