Valor al natural | Las marcas

by soporte_pa652wzf 5880

Rosita1

Rosita118/abril/2014 Autlán de Navarro, Jalisco. (LF) En el lapso de caminar, del establecimiento del  trabajo, a mi automóvil,  pude escuchar a un grupo de niños que platicaban acerca de, ¿quién traía mejores zapatos?, me detuve un poco y puse atención a lo que platicaban.

Es interesante cómo infantes de diez años tienen noción sobre marcas extranjeras  reconocidas, y, cómo inconscientemente se convierte en una problemática para el menor que no las posee,  afectándole  el no tener la posibilidad de adquirir productos de diversas marcas.

Tuve que interrumpir la gran charla infantil y hablarles que en términos comerciales, una marca comercial es un signo cualquiera (una o varias letras, una cifra, un dibujo, palabras, signos, símbolos, o figuras, etc.) que una persona utiliza para distinguir de las otras la mercancía que fabrica o vende, los servicios especiales que suministra, y el uso exclusivo de esa marca se obtiene mediante su registro.

Que estas marcas pueden revestir las formas más diversas; el diseño o la forma o la combinación especial de letras o cifras o figuras o la mezcla de unos y otros elementos; un lema, una frase musical pueden constituir un distintivo.

Pero el poder que ejercen las marcas en la industria del comercio es sin igual, y claro me quedó al escuchar al grupo de niños debatiendo el tema.

Si a unos cuantos niños de corta edad, pueblerinos, les importan las marcas, segura estoy que a los adultos  les preocupan todavía más. Estar a la vanguardia de la moda, lucir bien, portar una vestimenta que por la marca te haga sentir  bien, creo que no es ir por buen camino. Invertir en cosas “de buena familia”, (como decía mi tía Herminia), por ser marcas extranjeras, no hace que seas una mejor o peor persona, sería mejor concientizarnos en sentir más satisfacción y orgullo de: “comprar y  usar productos que nuestro propio país produce a más  bajo costo y de mejor calidad”.

Con Valor Natural, les deseo excelentes vacaciones!

 

Comments (5880)

  1. Fantastic goods from you, man. I havе understand үour stuff
    previous to and ʏoᥙ are just extrremeⅼy magnificent.

    I actսally like whɑt you’ve аcqᥙired here,really like what
    you’re stating and thee way inn which yoou say it. You makke it entertaining and you
    still take caгe of to keep it wise. I can not wait to read far more frtom
    you. Thiѕ is really a wonderful ѕite. http://www.promidiafoto.com.br/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=251412

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>