El tianguis se instaló el quince de diciembre y permanecerá hasta el 26. (Foto: Mayra Vargas)

Vendedores instalan tianguis navideño; permanecerá hasta el 26 de diciembre

in Área Metropolitana/Empresas

Autlán de Navarro, Jalisco. 18 de diciembre 2018. (Letra Fría) Este fin de semana se instaló el tianguis navideño en el parque Alameda; los alrededor de 130 tianguistas permanecerá hasta el 26 de diciembre. Ellos ofrecen diversos productos por la temporada navideña, entre los que destacan juguetes y ropa.

La líder y presidenta del tianguis, Juana Salvador de la Lima, dijo que todos los comerciantes tienen expectativas de venta altas:

“Nosotros esperamos mejores ventas, esperemos que toda la gente coopere con nosotros como tianguistas, como tianguis navideño, aquí los esperamos a todo mundo, quien guste aquí estamos,cualquier producto que busquen aquí lo van a encontrar”, dijo.

Una de las comerciantes, quien se dedica a la venta de ropa y bolsas de regalo, explicó que durante los primeros días las ventas son bajas, sin embargo, éstas incrementan con la cercanía a la noche del 24 de diciembre: 

(Foto: Mayra Vargas)

“Queremos vender mucho y que todo esté en paz y con alegría y que a todos nos vaya bien. Al principio, siempre, los primeros días es un poco más bajita la venta, pero ya conforme se va acercando el 24 siempre hay más gente, más venta, así ha sido (en otros años), esperemos esté igual, siempre tratamos de tener los mejores precios”, dijo.

Otro de los tianguistas trae sus productos artesanales desde el Estado de Michoacán, es el segundo año que se instala y también espera buenas ventas:

 “Son productos artesanales, juguetes artesanales de madera más que nada, muy antigua la cuestión, pero parece llamar un poco la atención ya que no es muy común. Yo soy de aquí pero las cositas las traemos de otro Estado, de Michoacán así que ha funcionado un poco”.

Este es el segundo año consecutivo que se instala otro de los comerciantes, quien prioriza la venta de juguetes, herramientas y regalos. Él señala que esta temporada es una gran oportunidad para ofrecer sus productos:

 “Tenemos expectativas altas en cierta forma,  porque es la temporada del año en la cual, como comerciantes, tenemos la oportunidad en la cual la gente sale a comprar sus regalos y lo vemos como una oportunidad también nosotros de salir adelante y pues tenemos una expectativa buena, alta, esperamos buenas ventas”.

El horario de venta en los diferentes puestos del tianguis, es desde las 07:00 horas, hasta las 22:00 o 23:00 horas.

Periodista. Egresada de la Universidad de Guadalajara. Ganadora del Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación que otorga el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Reportera y editora web en Letra Fría.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Área Metropolitana

inicio letra fria