(Foto: Casa de la Cultura)

Visibilizar trabajo de mujeres e impulsar actividades en agencias y delegaciones, prioridad de la Secretaría de Cultura

in Cultura e Identidad

López Morales informó de los nuevos proyectos para esta administración en materia cultural. Entre ellos destacó que se atenderán fuertemente las agencias y delegaciones de los municipios y visibilizarán el trabajo de las mujeres.

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de enero del 2019. (Letra Fría) Manuel López Morales fue ratificado este lunes 07 de enero como Coordinador Regional en la Sierra de Amula y Costa Sur de la Secretaría de Cultura de Jalisco, para este nuevo periodo encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, así lo dio a conocer este jueves en rueda de prensa en la casa de la cultura de Autlán, “Efraín González Luna”.

López Morales habló de los nuevos proyectos para esta administración en materia cultural. Entre ellos destacó que se atenderán fuertemente las agencias y delegaciones de los municipios.

“Todo lo que ellos tienen que identificar tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones, porque viene también entre otras cosas una descentralización, siempre decimos que en la capital de la república es donde está todo, después decimos que la capital del estado tiene todo y que en los municipios sucede todo y en las agencias y delegaciones como que no pasa nada, entonces, ahora viene una descentralización. Se va a atender fuertemente a las delegaciones y a las agencias”.

Durante este mes de enero y parte de febrero, los coordinadores regionales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, harán una evaluación de los proyectos pendientes en los municipios de las diferentes regiones.

El Coordinador Regional informó que la Secretaría de Cultura de Jalisco, a cargo deGiovana Jaspersen García, tiene como objetivo hacer más visible el trabajo de las mujeres en los municipios:

 “De que la participación de la mujer será importante en esta administración, ella quiere ver ese lado de que la mujer en los municipios, la que está haciendo arte, cultura, la que está haciendo gastronomía, periodismo, todo lo que sea, que se sume a los trabajos aquí en el estado, es algo prioritario, ella quiere equidad de género”.

López Morales dijo, que les darán continuidad a los proyectos de la administración anterior, tanto la red de bibliotecas, convocatorias, fondos y talleres. También seguirá la supervisión de ECOS, proyecto que promueve el aprendizaje formal de la música en los niños. La idea es potencializar más este proyecto que ya se ejecuta en 63 de los 125 municipios de Jalisco.

Sobre la descentralización de la Secretaría de Cultura, el funcionario detalló que oficinas se abrirán dos módulos, uno de ellos en Puerto Vallarta y el otro en Mezquitic:

“Descentralizar y hacer nuevas secretarías de cultura descentralizadas, la de la capital se queda esa es una, se abriría otra en Puerto Vallarta y otra en Mezquitic en la zona norte, en la zona indígena y con esto se pretende llegar fuertemente a poblaciones que en ocasiones han estado abandonadas”.

Una de las actividades próximas de la Secretaría de Cultura será el arranque de las reuniones regionales, cuya primera sede será Autlán de Navarro, sin embargo, el Coordinador Regional mencionó que aún no está confirmada la fecha de dicha reunión.

Periodista. Egresada de la Universidad de Guadalajara. Ganadora del Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación que otorga el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Reportera y editora web en Letra Fría.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Latest from Cultura e Identidad

inicio letra fria