Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.- La presidenta municipal de Cuautitlán de García Barragán, María del Rosario “Chayo” Delgado Camberos -por invitación de la delegación de Ayotitlán- estuvo presente en el banderazo simbólico de arranque de la construcción de un tramo de aproximadamente de 2 kilómetros de la carretera Las Marías- Ayotitlán.
Esta obra van a realizarla con una inversión de 11 millones de pesos del Fondo para el Bienestar de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM).
“Esto es un presupuesto federal que aquí se hacen comités y las personas de la localidad son quienes deciden en que van a invertir su recurso y ellos decidieron esta región de Ayotitlán decidieron utilizarlo en kilómetro y medio de la carretera”, expresó la presidenta municipal en un video compartido en las redes sociales del municipio.
Por su parte, el Gobierno del Estado -por medio de una gestión de la presidenta- se comprometió a invertir en esta carretera en un empedrado tradicional ahogado en cemento con huella de rodamiento para poco más de 5 kilómetros, con una inversión de 30 millones de pesos.
Según comentó el director de Planeación Educativa, José Ángel Valdez Santiago, quien acudió al pasado informe de actividades de la alcaldesa Chayo Delgado, la idea es que el gobernador del estado, Pablo Lemus esté presente para el arranque oficial de esta obra.
Según información del gobierno municipal de Cuautitlán, entre el tramo que rehabilitarán con el recurso federal del FAISPIAM y la aportación de Gobierno del Estado completarían en una primera etapa alrededor de 8 kilómetros de esta carretera, desde el vado hasta la comunidad de Las Marías.