Autlán de Navarro, Jalisco.- El gobierno municipal a través de la Coordinación de Movilidad y Seguridad Vial Autlán, reforzará la prevención de accidentes en motocicleta con la campaña de concientización «No te subas hasta que te toque”, que busca erradicar el que los adolescentes sin la edad necesaria conduzcan estos vehículos.
Toda la ciudadanía autlense debe tener presente que la edad mínima permitida para conducir una moto es 16 años de edad, quienes hayan nacido en el año 2009 pueden solicitar y tramitar un permiso provisional, en las oficinas de Vialidad del Estado ubicada en Plaza Vista del Sol, planta baja, en el centro de Autlán.
Estos permisos tienen una vigencia de seis meses a un año; las personas interesadas deben acudir a la oficina de Vialidad para que les especifiquen la documentación requerida para hacer el trámite.
Como parte de esta campaña de concientización, personal de la Coordinación de Movilidad y Seguridad Vial estará haciendo promoción, principalmente en las colonias que tienen mayor índice de adolescentes de menos de 16 años de edad que conducen una motocicleta.
Además de las acciones de la autoridad, es importante que las familias y la ciudadanía en general se sumen a esta acción, para reducir los riesgos de accidentes mortales de motocicleta entre la población joven.
