Autlán de Navarro, Jalisco.- Con el inicio del 2026, el Patronato del Carnaval Autlán se alista para las primeras actividades previas a la principal fiesta de la ciudad, entre ellas el Desfile de anuncio del Carnaval, la novillada y los preparativos para el Desfile del Entierro del Mal Humor.
El Desfile de anuncio del Carnaval Autlán 2026 está programado para este próximo sábado 10 de enero, a las 5 de la tarde, por las principales calles de la ciudad, de parte del patronato hicieron una convocatoria abierta para todas las agrupaciones, empresas y autlenses en general interesados en formar parte de los contingentes de este tradicional recorrido que marca el comienzo oficial del carnaval.
Para esta fecha, los autlenses suelen salir a las calles para disfrutar de los carros alegóricos y la verbena musical del desfile.
Para el día siguiente del desfile, está preparada la novillada de anuncio del Carnaval, donde participarán Alejandro Fernández, Jairo López y el español Javier Cuartero, con novillos de la ganadería de Fernando Lomelí. La entrada será gratuita como en años anteriores y está programada para el domingo 11 de enero en la Plaza de Toros Alberto Balderas.
Concurso de Comparsas para el Desfile del Entierro del Mal Humor
A la par, el Patronato del Carnaval lanzó una convocatoria para los autlenses y participantes de otros municipios, de casas de la cultura, organizaciones sociales e instituciones educativas a participar en el concurso de comparsas dentro del Desfile del Entierro del Mal Humor. Tienen como fecha límite el próximo lunes 12 de enero.
Cada una de las agrupaciones participantes contará con un apoyo económico de 5 mil pesos para gastos en general, otorgados por parte del patronato y la comparsa ganadora recibirá un premio de 70 mil pesos.
El Desfile del Entierro del Mal Humor va a realizarse el 7 de febrero, a partir de las 6 de la tarde, iniciando en la Avenida Carlos Santana para hacer el tradicional recorrido por las principales calles de la ciudad para terminar en la calle Constitución esquina con Mariano de la Bárcena.




