Autlán de Navarro, Jalisco.- El Tribunal Unitario Agrario del Distrito 13 a través del programa Justicia Agraria Itinerante, entregó documentos de reconocimiento como ejidatarias y comuneras a 29 personas, de las cuales 20 eran mujeres y 9 hombres. El acto tuvo como sede la Casa Ejidal del Ejido El Grullo.
El regidor del municipio de Autlán, César Daniel Medina, compartió que de las mujeres beneficiarias, cinco recibieron el reconocimiento como comuneras de la comunidad indígena de Chiquihuitlán, el resto de quienes recibieron este reconocimiento venían de otros municipios.
Las autoridades agrarias en reconocimiento a las mujeres ejidatarias y comuneras, decidieron hacer esta entrega de sentencias en el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El gobierno de Autlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y la Procuraduría Agraria, apoyaron a las cinco mujeres comuneras de Chiquihuitlán, en el acompañamiento del proceso, con traslados y orientación.




