Colonia Centro, la más insegura de Autlán

Datos de la Plataforma de Seguridad del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), recientemente actualizada con información de 2025, muestran que la colonia Centro de Autlán tuvo un total de 119 denuncias durante el año pasado, convirtiéndola en la zona con más carpetas de investigación.

Foto: Lesly González

Autlán, Jalisco.- Durante el año pasado, en el municipio de Autlán de Navarro se abrieron 413 carpetas de investigación por diez tipos distintos de delitos. Una cuarta parte de estas denuncias correspondieron a la colonia Centro.

Datos de la Plataforma de Seguridad del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), recientemente actualizada con información de 2025, muestran que la colonia Centro tuvo un total de 119 denuncias durante el año pasado, convirtiéndola en la zona con más carpetas de investigación.

Sin embargo, un total de 65 colonias tuvieron al menos una denuncia durante 2025 y en 36 casos, no se tuvo el dato de la colonia donde presuntamente ocurrió el ilícito.

Después de la Centro, la colonia Camichines tuvo el mayor número con 21 denuncias interpuestas el año pasado. Le siguió Colinas del Sur con 17 y Ejidal con once.

Por tipo de delito

En la colonia Centro, la de más denuncias, de las 119 carpetas de investigación, 41 las interpusieron por violencia familiar, pero también hubo 25 por lesiones dolosas, 24 por abuso sexual infantil, once por robo a casa habitación, siete por robo negocio, cinco por robo de motocicleta, tres por robo a persona, y una por robo a interior de vehículo, robo a vehículo y violación.

A nivel general, en el municipio de Autlán la violencia familiar ocupó el primer lugar en cuanto a cantidad de denuncias con 161 durante el año pasado. El abuso sexual infantil ocupó el segundo lugar con 84, y las lesiones dolosas el tercero con 75.

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad