El Grullo, Jalisco.- El gobierno municipal de El Grullo dio el arranque para la primera etapa del andador Ayuquila – El Cacalote – La Laja, un proyecto que servirá para dar mayor seguridad en la movilidad, principalmente para los niños y jóvenes que transitan por esta zona; además de mejorar la imagen urbana y favorecer el desarrollo de esta área en crecimiento, dijeron las autoridades durante el banderazo de salida.
El presidente municipal Milton Cárdenas comentó que originalmente este andador lo plantearon de El Grullo a Ayuquila, sin embargo tomando en consideración la necesidad de El Cacalote decidieron ampliar la obra.
No habían dado el arranque, debido a que había otras necesidades por resolver.
“No podíamos anunciar esta obra si no resolvíamos antes el problema tan agudo del agua potable, esa era una parte fundamental… queremos darles la noticia que ese gran proyecto del pozo de agua ya está terminado, el manantial de Ayuquila y va a ser para las tres comunidades Ayuquila, El Cacalote y La Laja y próximamente lo vamos a inaugurar”, abundó el presidente municipal.
Para hacer posible esta obra, el gobierno municipal de El Grullo gestionó un apoyo de aproximadamente 5 millones de pesos, estará a cargo de la Constructora Monavi. La primera etapa llegará hasta las letras de Ayuquila y a partir de ahí hasta La Higuera se contempla la segunda etapa.
Todo el arbolado que existe en esta zona donde van a habilitar el andador lo van a respetar, comentó el alcalde.
Compromisos con las agencias municipales
Con los agentes municipales de las tres comunidades presentes, el presidente municipal hizo varios compromisos con la comunidad de El Cacalote, sacar adelante el proyecto del alumbrado de la cancha de futbol, el acondicionamiento de la plaza principal, una obra en la iglesia y los baños, comentó la agente Ana Lili González Jiménez.
En el caso de La Laja, el compromiso con el agente Francisco Javier Gutiérrez Gutiérrez, de acuerdo con el alcalde, es la rehabilitación de una calle, la cancha de futbol, y la resolución del problema del drenaje.
El delegado de Ayuquila, René Llamas Oliva agradeció al presidente por los apoyos realizados hasta el momento y dijo que están pendientes de la puesta en marcha del pozo el manantial de Ayuquila.
Finalmente, el jefe de gabinete de El Grullo, Ignacio Tello Figueroa, cerró el evento oficial pidiendo a la ciudadanía que una vez concluidas las obras, cuiden y preserven la infraestructura, para que todas las personas disfruten y hagan uso de estos espacios que buscan crear un mejor entorno.




