Autlán de Navarro, Jalisco.- Como parte de la gira de la rectora general de la Universidad de Guadalajara, Karla Planter Pérez por la región, estuvo en la Escuela Preparatoria Regional de Autlán (EPRA) para festejar el 50 aniversario de esta institución, junto con las autoridades locales, el director, Jorge Luis Villaseñor Rojas, la rectora del Centro Universitario de la Costa Sur, Ana María de la O Castellanos Pinzón y el alcalde Gustavo Robles Martínez.
La bienvenida estuvo a cargo del director de la EPRA, Jorge Luis Villaseñor quien agradeció a la rectora Ana María de la O por su acompañamiento y apoyo brindado para la realización de este festejo por los primeros 50 años de existencia. Además de las palabras de varios estudiantes que compartieron sentidos mensajes de lo que significa para ellos ser parte de esta comunidad estudiantil.
Como parte del evento en homenaje a la preparatoria, inauguraron un mural alusivo a la historia de la escuela, realizado en colaboración con el gobierno municipal; también una sala de reuniones en homenaje a exdirectores de la preparatoria y la develación del nombre del polideportivo en honor al Mtro. José Alfredo Peña Ramos.
La rectora Karla Planter, destacó el papel de la preparatoria regional en Autlán -de sus directivos, docentes y trabajadores- como un pilar en el desarrollo educativo.
“La Preparatoria Regional de Autlán ha sido un pilar fundamental para el desarrollo educativo y social de esta región, y representa un ejemplo de lo que la Universidad de Guadalajara significa para las comunidades”, agregó la rectora general según un comunicado emitido por el CUCSur.
En esta celebración, también entregaron reconocimientos a trabajadores de 15 a 40 años de servicio en la EPRA.
Los más de 50 años de la Prepa Autlán
A propósito de la celebración, el cronista de Autlán, Guillermo Tovar Vázquez y colaborador de Letra Fría, compartió en su texto más reciente algunos datos sobre los antecedentes de la preparatoria regional de Autlán, antes de que oficialmente se constituyera como tal y su historia se remite al 8 de enero de 1960, quince años antes de su arranque oficial.
Como parte de las actividades por este 50 aniversario, además de las actividades realizadas el pasado viernes 3 de octubre con la presencia de la rectora general Karla Planter, el sábado (4 de octubre) comenzó desde muy temprano con «Las Mañanitas» y un acto solemne de aniversario a las 12 del día, donde nuevamente se reunió la comunidad estudiantil, docentes, ex rectores y ex alumnos para ser parte de este festejo.
Este próximo 11 de octubre habrá un concierto con Playa Limbo, en la plaza de toros Alberto Balderas que la preparatoria de Autlán organizó en conjunto con la caja popular Cristóbal Colón como parte de este festejo.