Cihuatlán, Jalisco.- La Fiscalía del Estado informó que en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, consiguió detener Juan Antonio quien estaba prófugo por su probable participación en el delito de secuestro agravado y se escondía en el municipio de Cihuatlán.
La detención de Juan Antonio se llevó a cabo el 7 de julio por Policías de Investigación de la Dirección de Órdenes de Aprehensión, en calles de la Colonia Casimiro Castillo, en el municipio de Cihuatlán. Esta acción resultó de una orden de aprehensión decretada por el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Loreto, en el Estado de Zacatecas.
Los hechos que se le imputan a Juan Antonio ocurrieron el 11 de agosto de 2017, cuando la víctima se encontraba en su negocio en la Zona Centro de la Ciudad de Loreto, Zacatecas. El detenido solicitó una atención externa, momento que aprovechó para abordar un vehículo con la víctima. En compañía de otros hombres, presuntamente sometieron a la víctima, lo esposaron y le cubrieron el rostro, indicando que se trataba de un secuestro.
Posteriormente, los secuestradores habrían iniciado negociaciones con la esposa de la víctima, a quien solicitaron una cantidad de dinero para su liberación. A la víctima la liberaron el 13 de agosto de 2017 en calles de la colonia El Edén, en la Ciudad de Loreto, Zacatecas.
La denuncia oportuna de la víctima permitió al Agente del Ministerio Público iniciar las investigaciones y lograr la identificación de los implicados en este hecho. La colaboración interinstitucional entre las Fiscalías de Zacatecas y Jalisco resultó fundamental para lograr la ubicación y detención de Juan Antonio, a quien pondrán a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.