Autlán de Navarro, Jalisco.- Como parte de los incrementos que habrá para el año entrante a los apoyos del Programa para el Bienestar del gobierno federal, “Jóvenes Construyendo el Futuro” aumentará un 13 por ciento -al igual que el salario mínimo- que equivale a mil 102.4 pesos, con lo cual la beca mensual quedará en 9 mil 582.47 pesos en 2026.
El incremento estará vigente a partir del primero de enero de 2026 para todos los derechohabientes de de este programa y quienes en este año próximo se sumen. En el caso de este apoyo «Jóvenes Construyendo el Futuro», el incremento es igual al del salario mínimo porque está vinculado a este monto.
A través de este apoyo, los jóvenes -ente 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan- tienen la posibilidad de recibir capacitación durante 12 meses en alguna empresa, negocio, local, taller, institución u organización local. El programa aplica en todo el país con prioridad en municipios de alta y muy alta marginación.
Además del apoyo económico depositado, los jóvenes cuentan con seguro médico del IMSS.
Durante 2025 el apoyo mensual ascendió 8 mil 480 pesos mensuales.
También los adultos mayores tendrán aumento
Otro de los aumentos confirmados para el año entrante es el de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores que desde el 2018 ha tenido un incremento anual, según anuncio la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
En 2024, la pensión de adultos mayores era de 6 mil pesos bimestrales; durante el 2025 les estuvieron pagando 6 mil 200 pesos y el incremento para el 2026 dejará la pensión en 6 mil 430 pesos.




