Jardín de niños Miguel Hidalgo y Costilla en Colotitlán retomará clases el próximo lunes

Autoridades municipales, estatales y federales lograron la asignación de una educadora para el Jardín de niños Miguel Hidalgo y Costilla de la localidad de Colotitlán en el municipio de Tenamaxtlán, para que retomen clases este próximo 13 de abril.

Foto: Cortesía

Tenamaxtlán, Jalisco.- El presidente municipal de Tenamaxtlán, José Manuel “Meño” Cárdenas con el apoyo de autoridades educativas estatales y federales, lograron la asignación de una educadora para el Jardín de niños Miguel Hidalgo y Costilla de la localidad de Colotitlán en el municipio de Tenamaxtlán, para que retomen clases este próximo 13 de abril.

En un comunicado compartido a través de las redes sociales del gobierno municipal de Tenamaxtán, informaron que luego de varias gestiones realizadas en coordinación con las autoridades educativas, lograron destrabar la problemática que afectó a este preescolar durante tres meses, ya que niños y niñas estuvieron sin clases desde el pasado 14 de enero, según manifestaron padres y madres de familia afectadas.

A mediados de marzo, Letra Fría documentó que  padres y madres de familia de 32 niños y niñas de la comunidad de Colotitlán decidieron levantar la voz públicamente a través de redes sociales, para manifestar su inconformidad, debido a que desde principios de este 2026 la escuela estaba cerrada.

Desde aquel primer momento, el presidente municipal de Tenamaxtlán, «Meño» Cárdenas a través de la publicación compartió que estaba enterado del tema, que habían realizado gestiones buscando la resolución del problema.

A partir de la publicación de la problemática, los padres y madres de familia manifestaron a Letra Fría -de nueva cuenta- la preocupación de que 30 de los 32 niños y niñas no estaban tomando clases y hasta ese momento no habían obtenido respuesta alguna de la autoridad.

La tarde de este martes 7 de abril, el gobierno de Tenamaxtlán informó que este próximo lunes 13 de abril la escuela retomará sus labores con una educadora ya asignada.

¿Quiénes colaboraron en la gestión?

En el comunicado oficial emitido por el gobierno de Tenamaxtlán agradecieron el apoyo de la supervisora de Preescolar Zona 78, Ma. Luisa Jara Preciado; la jefa del Sector 14 de Preescolar, Ma. Livier Ruelas Santana, así como a la titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) Sierra de Amula, Socorro Preciado.

En esta gestión también participaron la secretaría particular del secretario general del SNTE Sección 16, Lorena González Cárdenas; el regidor de Educación del ayuntamiento de Tenamaxtlán, Omar Karin Cataño y la directora municipal de Educación, Lilia Margarita López Chavarín.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad