Tenamaxtlán, Jalisco.- El joven cantante Abraham Gómez Martínez, originario del municipio de Tenamaxtlán, que participó como representante de la región Sierra de Amula, ganó el primer lugar estatal en el concurso Suenan las Juventudes, la noche de este 7 de agosto, en el Teatro Degollado, en la ciudad de Guadalajara.
Desde la noche de este jueves, a través de las redes sociales del presidente municipal de Tenamaxtlán, José Manuel Cárdenas, publicaron un video celebrando el triunfo -a las afueras del Teatro Degollado- en compañía de funcionarios municipales, amigos y familiares del joven cantante, que dijo sentirse muy emocionado.
“Estar allá arriba de este escenario, la verdad que no tengo palabras, el escenario te come, los nervios están a flor de piel, las emociones al ver llegar a mi familia… tuve que aguantarme las ganas de llorar de alegría”, expresó el cantante en el video compartido en redes.
Este concurso surgió en el año 2020 por iniciativa del Gobierno del Estado, como una estrategia para impulsar la cultura de la no violencia, además de visibilizar las voces y el talento de la juventud jalisciense, en medio del entorno de la pandemia. Está dirigido a jóvenes hombres y mujeres que tienen entre 12 y 29 años de edad.
En cada uno de los municipios convocan a una primera eliminatoria, posteriormente realizan la fase regional cuyas fechas y sedes estaban previamente establecidas en las bases de la convocatoria y quienes resultaron ganadores, pasaron a la etapa final.
Los premios para los primeros tres lugares, fueron 20 mil pesos para el primer lugar; 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercero. El resto de las y los participantes obtuvieron un reconocimiento por su participación.