Cihuatlán, Jalisco.- La asociación civil Grupo Ecobana A. C en el municipio de Cihuatlán, inauguró oficialmente las instalaciones operativas de la Base 01 y el corral de anidación de tortugas marinas, una actividad a la que asistieron autoridades de distintos niveles de gobierno, entre ellos el presidente municipal, Polo Pelayo y la presidenta del DIF Cihuatlán, María Fernanda Escalera Rubio.
La asociación Grupo Ecobana, cuyo presidente es el comandante Sidronio Madero, dedica sus esfuerzos a impartir talleres y pláticas de concientización ambiental y principalmente de la preservación y cuidado de las tortugas marinas, además de apoyar con el Escuadrón Juvenil en actividades diversas en favor del medio ambiente como por ejemplo labores de limpieza en la playa.
El pasado 11 de julio, la organización celebró el 14 aniversario de su fundación.
En esta ocasión además de la inauguración oficial de las instalaciones del corral de anidación y la Base 01, también hubo ascensos y reconocimientos al personal de Reclutas, Cadetes, Clases y Oficiales del Escuadrón Juvenil que colabora en esta asociación.
A través de las redes sociales del Grupo Ecobana, dieron un agradecimiento al presidente municipal, Polo Pelayo por otorgar en comodato un terreno municipal, al ingreso de Barra de Navidad que sirve para realizar las diversas actividades de la organización.
También agradecieron a los jóvenes que participan del Escuadrón Juvenil y a sus padres que están siempre pendientes de ellos y apoyándolos.