Autlán de Navarro, Jalisco.- El Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Jalisco, galardonó a la arquitecta autlense Carol Itzel Martínez Hernández como Arquitecta del Año por su labor profesional, quien expresó para Letra Fría, que este reconocimiento es una confirmación de que los sueños se construyen con pasión.
“Recibir el reconocimiento como Arquitecta del Año es mucho más que un galardón, es la confirmación de que los sueños se construyen con pasión, perseverancia y fe; representa cada reto superado, cada espacio creado con propósito y cada historia transformada a través de la arquitectura”, expresó Carol Martínez.
Agregó, que también es un mensaje para las mujeres que sueñan en grande, que sepan que sí se puede abrir camino, liderar y dejar huella.
Entre los proyectos más importantes en su desarrollo profesional, Carol mencionó: la supervisión y dirección de la construcción del centro de atención de Comisión Federal de Electricidad en Autlán, la urbanización de calles en el Chante, Tonaya y algunos otros municipios, la remodelación de la Clínica de Alta Especialidad en Autlán (anteriormente clínica Robles) y la construcción de un palco subterráneo en la plaza de toros Alberto Balderas.
Para Carol, pertenecer a un colegio de especialistas es una gran oportunidad para compartir proyectos con colegas y mantenerse actualizada.
“Transforma por completo la manera en que ejercemos la arquitectura, nos mantiene actualizados, nos abre puertas a nuevas oportunidades, fortalece nuestro compromiso con la sociedad. Es un recordatorio constante de que nuestra labor tiene un impacto real y que, juntos, podemos construir un mejor entorno”, argumentó la arquitecta.
El campo de trabajo en Autlán y la región, es para ella un espacio de oportunidades, para quienes se atreven a innovar desde la arquitectura, como las nuevas generaciones que están cargadas de creatividad, pasión y compromiso por transformar el entorno.