Nombran a Pedro Guadalupe Arias agente de El Jalocote

En sesión ordinaria de ayuntamiento del municipio de Autlán, del pasado 21 de diciembre, las y los regidores tomaron protesta a Pedro Guadalupe Arias Aréchiga como agente municipal de El Jalocote.

Foto: Gobierno Autlán

Autlán de Navarro, Jalisco.- En sesión ordinaria de ayuntamiento del municipio de Autlán, del pasado 21 de diciembre, las y los regidores tomaron protesta a Pedro Guadalupe Arias Aréchiga como agente municipal de El Jalocote.

La designación de Pedro Guadalupe como agente municipal fue inicialmente aprobada hace alrededor de un mes, el pasado 29 de noviembre, después de que su padre, Pedro Arias Llamas -anterior agente municipal- perdiera la vida a causa del desbordamiento del arroyo El Cangrejo, el 25 de septiembre.

Anuncios

JRA

El desbordamiento del arroyo El Cangrejo dejó como resultado cuantiosas pérdidas materiales, nueve personas fallecidas y una mujer de 50 años de edad aún desaparecida.

Las complicaciones para acceder a la comunidad prevalecían a una semana del desbordamiento que arrasó con todo a su paso en El Jalocote. Para hacerlo requerían subir en una camioneta todo terreno hasta un kilómetro antes de llegar y continuar el resto del camino a pie. 

Para las personas de la comunidad de El Jalocote – y principalmente para quienes vivieron la pérdida de un familiar– este cierre de año estará matizado por la desgracia ocurrida hace casi tres meses.

Dentro del programa de las Fiestas Taurinas de El Jalocote que comienzan hoy viernes 22 de diciembre y continuarán hasta el próximo 25 de diciembre se tiene programado un homenaje para las personas que perdieron la vida a causa de este desastre multifactorial.

Después del desastre

Entre las nueve personas fallecidas por el desbordamiento del arroyo El Cangrejo, el 25 de septiembre, estaba Pedro Arias Llamas quien en ese momento fungía como agente municipal de El Jalocote.

La necesidad de restablecer a la comunidad llevó a atender las prioridades como fue el apoyo inmediato a quienes tuvieron pérdidas materiales o humanas, sin embargo, en algún momento iba a ser necesario concretar el nombramiento de una nueva autoridad en la comunidad.

Como parte de la terna propuesta para la elección estaban los nombres de Uriel Alejandro Guzmán García, Jorge Espinoza Vidriales y Pedro Guadalupe Arias Aréchiga, este último hijo del agente fallecido.

Los tres candidatos en todo momento se sumaron activamente a los procesos de restauración de la comunidad, después del desastre.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad