La Huerta, Jalisco.- El gobernador Pablo Lemus Navarro, informó que la totalidad de policías municipales de La Huerta fueron desarmados y están en interrogatorio por parte de la Vicefiscalía de Personas Desaparecidas, dado que se presume que algunos habrían participado en la desaparición forzada de un hombre.
«Hicimos una intervención de la policía del municipio de La Huerta. Existe una investigación muy delicada por desaparición forzada de una persona ahí en La Huerta en la que muy probablemente algunos elementos de la policía de La Huerta puedan estar involucrados».
Pablo Lemus Navarro
Añadió que los elementos estarán en interrogatorio y desarmados, hasta que se tenga información clara de si hubo o no participación de policías municipales en la desaparición de la persona.
«Le ordené al Secretario de Seguridad que hicieran la intervención de esta policía, que interrogaran a los elementos, que los desarmaran hasta la localización de esta persona que esperamos sea recuperada con vida».
Pablo Lemus Navarro
La policía municipal está en calidad de intervenida y depende de las investigaciones y los interrogatorios realizados los pasos a seguir, mencionó el gobernador. Por lo pronto, la Secretaría de Seguridad está a cargo de las labores de seguridad pública en el municipio.