Autlán, Jalisco.- La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) abrió dos licitaciones públicas de carácter estatal para intervenir la carretera que une a Autlán con Villa Purificación, misma que inauguraron en la pasada administración.
De acuerdo con la dependencia, el objetivo tiene que ver con realizar acciones para estabilizar taludes. Lo harán en dos frentes, de ahí que sean dos licitaciones públicas.
Ambas tienen parámetros idénticos, únicamente cambia al número de frente a intervenir. Además, se especifica que ya es la tercera etapa de trabajos.
Según las fichas disponibles en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco en su edición del jueves 24 de julio, entre ambas licitaciones se dispondrá un total de 8.8 millones de pesos. 4.4 mdp por cada una. Se pide a las empresas la especialidad de mantenimiento carretero.
En cuanto a las fechas, se especifica que la obra deberá iniciar el 4 de septiembre y finalizar el 22 de diciembre. Las empresas tendrán hasta el 15 de agosto para inscribirse, este lunes habrá un recorrido en el sitio, el 21 de agosto deberán presentar las propuestas y el 2 de septiembre se dará el fallo.
En la misma convocatoria al SIOP también incluyó una licitación con los mismos parámetros y también por 4.4 mdp para la estabilización de taludes en la carretera que conecta a Talpa con Llano Grande y Tomatlán.