Shakira, Shakira sigue ostentando el título de la artista femenina de origen latino más famosa del mundo, y este estatus quedó comprobado recientemente ante aproximadamente 40 mil personas en el estadio Akron este pasado fin de semana, una de ellas, la que escribe estas líneas.
Su concierto número 60 de su más reciente gira “Las mujeres ya no lloran” fue un lleno total, donde el clima nos permitió gozar por dos horas y media, de todo el repertorio que ha consolidado la carrera de Shakira.
Por tratarse de Mexico, se hizo acompañar del mariachi Gama Mil para cantar “Sombras nada más”, muy a su estilo, con especial dedicatoria a su padre que en esta fecha cumplió 94 años.

Este evento contó con las famosas pulseras que se iluminan al mismo tiempo y ofrece una experiencia maravillosa, ver el estadio iluminado con un color específico para cada canción es fabuloso.
Shakira dio su 1000% de entrega, se le veía feliz, realizada, disfrutando de la cúspide del éxito, acaba de imponer un récord de asistencia en Ciudad de México como la única artista en llenar 12 veces el estadio GNP seguros y vender un millón de entradas en el país. Esta gira la llevó a pisar Jalisco, Sonora, Baja California, Querétaro, Puebla, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.
Los visuales, las pantallas, la iluminación, los juegos pirotécnicos, sus constantes cambios de vestuarios, las coreografías, los mariachis, sus músicos y bailarines… Todo lo anterior adornó a una artista de metro y medio, pero que es capaz de llenar un estadio y hacerlo rendirse a sus pies.
El repertorio fue desde sus primeros éxitos en versiones modernas, pero que conservaban su esencia. El momento más coreado fue “Antología”, particularmente me fascina “Don´t Brother”, “Inevitable” y “Empire”, donde saca su lado pop rock.

Sha- Sha- Shakira… Vale mucho la pena verla en vivo, se merece todo este éxito y mucho más, está promoviendo el empoderamiento de las mujeres. Algún día su cara aparecerá en un billete en Colombia y no solo en los de utilería que arroja al final del concierto, a su carrera le queda muchísima vida aún. Espero seguir coincidiendo con ella en sus futuros conciertos.
PD: La logística del estadio Akron es la peor del universo. Primera vez que me toca asistir a un concierto en ese lugar y espero que no se repita.
