Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.- La presidenta municipal de Cuautitlán de García Barragán, Rosario Delgado Camberos, compartió que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP) retomó la obra de mantenimiento y rehabilitación de la carretera 505, que conecta a la Carretera Federal 80 con la cabecera de Cuautitlán de García Barragán.
Esta obra de rehabilitación abarca desde el crucero de El Pinal (conexión con la Carretera Federal 80) hasta la cabecera municipal de Cuautitlán de García Barragán, que son alrededor de 27 kilómetros, con una inversión de 107 millones de pesos.
En el video donde la alcaldesa compartió información de la obra, pidió una disculpa a la ciudadanía del municipio de Cuautitlán por el tiempo de espera en el que esta carretera ha estado en malas condiciones, pero aclaró que el atraso tuvo que ver con temas administrativos en Gobierno del Estado.
Además de las obras de rehabilitación y mantenimiento que van a concretar a principios de este 2026, durante los años de la gestión del gobernador Pablo Lemus (2024-2030), recibirá mantenimiento anual para conservarla en la mejor condición posible; un compromiso que el mandatario estableció para todas las carreteras estatales de Jalisco.
La alcaldesa pidió a la ciudadanía -como lo ha hecho en sus anteriores intervenciones- que le tengan paciencia en el avance de las obras a nivel municipal, teniendo como una de sus prioridades la rehabilitación de las brechas y los caminos rurales.
Chayo Delgado precisó que durante este 2026 su administración trabajará a “marchas forzadas”, para avanzar lo más posible en las obras.




