Tecolotlán, Jalisco.- «Nuestro municipio está de luto tras una muerte cobarde de una mujer joven y trabajadora», reza la esquela que publicó el gobierno municipal tras conocerse la noticia del feminicidio de Denise Martínez González.
El presidente municipal, Arturo Eliud Saldaña Vázquez, publicó en su página en Facebook un mensaje de condolencia: «Toda muerte es dolorosa, sin embargo, cuando le arrebatan la vida a alguien que tiene tanto por vivir y a quien sacar adelante, duele mucho más y además da tanto coraje. No hay palabras de consuelo para esta familia, oremos a Dios para que les ayude a salir adelante ante esta pérdida tan grande para la hija de #Denise, su familia y amigos. ¡Vuela alto, me quedo con los recuerdos de tu compañía, apoyo y confianza en mi Campaña!».

Luto en la región
Por segundo día consecutivo la violencia feminicida enluta a la región. Denise Martínez González, joven reportada como desaparecida fue hallada muerta este jueves en Tecolotlán.
La joven salió de trabajar a las 10 pm de este 27 de mayo y no regresó a casa. Desde entonces su familia emprendió la búsqueda que terminó este jueves con su hallazgo sin vida.
En Tecolotlán, la población exige justicia por la muerte de Denise Martínez González, que se investiguen los hechos, se dé con los responsables y se garantice la no repetición. A través de redes sociales comenzaron a difundir #justiciaparadenise.
«Hoy hago un llamado a la sociedad a despertar y cambiar las manera de pensar que por que son mujeres valen menos que nosotros. Hoy una mujer no volvió a casa, hoy una niña quedó sin madre, un hijo se quedó sin hermana, unos amigos quedaron sin compañera. Pero más triste aún una madre quedó sin su hija. Exijamos justicia para que este hombre pague el daño que le ha hecho a esta sociedad y no sigamos permitiendo que estos actos de cobardía sigan pasando día con día y lo veamos normal.
Daniel Jiménez, poblador de Tecolotlán
Justicia para Denise».
Apenas el miércoles se registró un feminicidio en Autlán, el feminicida se quitó la vida momentos después.