Villa Purificación, Jalisco.- Del sábado 24 de enero al 2 de febrero, el municipio de Villa Purificación vivirá el Festival Cultural de las Artes Valle Expuchimilco 2026, para celebrar el 493 aniversario de su fundación, un festejo de historia, arte y gastronomía.
Las actividades comienzan este próximo sábado 24 de enero con la inauguración de la Galería de Arte “Colores de mi Tierra”, donde participan artistas locales e invitados especiales a las 8 de la noche y posteriormente una presentación de la Danza Prehispánica de la Casa de la Cultura de Villa Purificación y presentación del Ballet Folklórico Aotli-tlán, de Autlán de Navarro.
Este es un espacio para los residentes, los visitantes de la región, así como para quienes acuden de otras partes del país a conocer algunas de las tradiciones y riquezas de este municipio de la región Costa Sur.
Durante todos los días del festival, habrá al menos una actividad diaria, algunas van a realizarse en la presidencia municipal, otras en el jardín México-Filipinas y otras más en el atrio del Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, que justo festeja su fiesta principal el 2 de febrero.
Esta festividad de La Candelaria, se extiende a distintos puntos del país y tradicionalmente está relacionada con la compra de tamales que les corresponde a las personas a las que les salió “el mono” en la Rosca de Reyes, del 6 de enero.
Para más detalles sobre la programación del Festival Cultural de las Artes Valle Expuchimilco 2026, aquí pueden consultar el programa.





