México. 12 de marzo de 2021. (Letra Fría) Luego de que este jueves se reportara la desaparición de Alfredo Sevilla presidente con licencia y candidato a la presidencia de Casimiro Castillo, por el Partido Movimiento Ciudadano, en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador destacó la desaparición del candidato y lo calificó como “grave”.
“Esto es un caso grave, un desaparecido, en Casimiro Castillo, Jalisco”– dijo el presidente del país.
Por lo que mencionó que ya se encuentran trabajando en un plan de protección a candidatos en estas próximas elecciones para evitar que sean víctimas de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco.
“Hoy en la mañana veíamos el plan de protección a candidatos, protegerlos de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco, ya inició para darle protección a todos los candidatos frente amenazas, porque ha habido candidatos que pierden la vida y hay que protegerlos, sobre todo en estos tiempos electorales”, mencionó durante esta mañanera.
López Obrador destacó que no solo la desaparición de Sevilla ocurrió este 10 de marzo, sino se han registrado amenazas en distintos puntos del país a varios actores políticos.
Ayer en rueda de prensa la Fiscalía de Jalisco informó la desaparición del presidente municipal con licencia y actual candidato a la alcaldía de Casimiro Castillo por Movimiento Ciudadano, Alfredo Sevilla.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Fiscalía, fue la mañana de este miércoles 10 de marzo cuando se le vio por última vez y posterior a eso se perdió comunicación con Sevilla.
MA/MA