La Procuraduría Estatal de Protección Al Ambiente (PROEPA) clausuró parcial y temporalmente, un banco de material geológico en Autlán de Navarro, por incumplir con la autorización en materia de impacto ambiental. En el lugar no se respetó la franja de amortiguamiento de la sección norte del proyecto, en donde realizan actividades de aprovechamiento de material geológico en una zona no autorizada conforme a los lineamientos y condicionamientos establecidos por la Semadet, en materia de impacto ambiental.
Por: Carmen Aggi Cabrera
Autlán de Navarro, Jalisco. 30 de septiembre de 2021. (Letra Fría) Con fundamento en el artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA), la Procuraduría Estatal de Protección Al Ambiente (PROEPA) clausuró parcial y temporalmente, un banco de material geológico en Autlán de Navarro, por incumplir con la autorización en materia de impacto ambiental.
La medida de seguridad impuesta por la dependencia estatal se dio como resultado de una visita de inspección al establecimiento, «en donde se detectó que en el lugar no se respetó la franja de amortiguamiento de la sección norte del proyecto, en donde realizan actividades de aprovechamiento de material geológico en una zona no autorizada conforme a los lineamientos y condicionamientos establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en materia de impacto ambiental», señala el comunicado emitido por el Gobierno de Jalisco.
Como resultados de la inspección, personal de la PROEPA colocó sello y cinta delimitadora alusiva a la clausura parcial temporal en la zona intervenida. Así permanecerá el lugar para evitar que las personas responsables realicen actividades de extracción y hagan las medidas correctivas correspondientes que garanticen el cumplimiento de las condicionantes establecidas por la Semadet.
La PROEPA mantiene un operativo permanente de inspección y vigilancia como parte de sus atribuciones, con la finalidad de que se cumpla la normatividad ambiental vigente en la entidad.
Las personas pueden hacer denuncias anónimas al teléfono 3330308250 extensiones 56217 y 56242 con horario de las 9:00 a las 17:00 horas, o el correo [email protected].
MA/MA
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.