Autlán, Jalisco.- La ex regidora Rosa Cervantes Flores falleció hoy -miércoles 14 de mayo- a la edad de 48 años, en el Hospital General de Zona Número 20 del IMSS, ubicado en Autlán de Navarro, Jalisco.
De acuerdo con la información proporcionada por amigos y compañeros de partido, Rosa Cervantes murió a consecuencia de un accidente cerebro vascular.
El domingo 4 de mayo su salud empeoró y fue trasladada de emergencia a la capital del estado en donde le declararon muerte cerebral y fue conectada a un respirador.
El lunes 5 de mayo fue nuevamente trasladada a Autlán, e ingresada al Hospital General de Zona Número 20 del IMSS, en donde sus familiares y amigos acudidieron para despedirse.

Fue una regidora frontal
La maestra Rosa Cervantes Flores fue regidora en la administración encabezada por el ex alcalde Miguel Ángel Íñiguez Brambila (+).
Ella incursionó en la política en las filas del partido Morena.
Durante su periodo destacó por ser una regidora frontal.
En el 2020 decidió renunciar a la fracción de Morena y a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.
Uno de los momentos más álgidos que vivió como regidora fue oponerse al nombramiento de Víctor Manuel Gómez Carreño como suplente de Walter Alejandro Méndez.
Ella consideró este hecho como legal, pero injusto.
¿Qué es un accidente cerebro vascular?
Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el flujo de sangre que debe llegar al cerebro se detiene por varios segundos o bien, cuando existe un derrame de sangre en el cerebro o alrededor del mismo.
Por lo anterior, el cerebro no recibe oxígeno y nutrientes provocando que las células cerebrales mueran y exista un daño permanente.
Esto puede ocurrir cuando un coágulo de sangre obstruye una arteria del cerebro o cuello o al existir una ruptura en una arteria debilitada de este órgano.