Alertan por fraudes a adultos mayores

José Manuel Cárdenas Castillo, presidente municipal de Tenamaxtlán alertó por el incremento de fraudes telefónicos a adultos mayores en su municipio y la región. Detalló que ya hay víctimas de este delito y les quitan el patrimonio con el engaño de que ayudarán a un familiar en apuros económicos.

(Foto: Ángeles Claustro)

Por: Lauro Rodríguez

Tenamaxtlán, Jalisco.- (Letra Fría). El presidente municipal de Tenamaxtlán, José Manuel Cárdenas Castillo, alertó por el incremento de fraudes telefónicos a adultos mayores en su municipio y la región.

Anuncios

JRA

Detalló que ya hay víctimas de este delito y les quitan el patrimonio con el engaño de que ayudarán a un familiar en apuros económicos. Incluso, precisó, en su familia ya ha habido intentos de estos fraudes.

“Durante estas últimas dos semanas muchos adultos mayores han estado recibiendo muchas llamadas en el municipio. Las personas nos hablan preocupadas por un sobrino o un hijo que vive en el extranjero, que tiene un problema económico. Les piden 80, cien mil, 150 mil pesos y las personas se preocupan, se asustan y acuden directamente al oxxo o al banco”, comentó Cárdenas Castillo.

Ante esto hizo un llamado a todos los tenamaxtlenses, principalmente a quienes viven en el extranjero, a tener comunicación con sus adultos mayores y alertarlos de esta modalidad de fraude que se presenta en Tenamaxtlán.

“Quiero hacerle un llamado a todas las familias que tengan un adulto mayor a que les hablen constantemente, que se enteren de esto. Estamos trabajando para perifonearlo porque es injusto que patanes, que escorias, que parásitos estén hablándole a la gente y los quieran extorsionar”, señaló el alcalde.

Añadió que los casos van en aumento no solo en Tenamaxtlán, sino en toda la región. Como recomendación, el alcalde pidió a los adultos mayores que, al momento de recibir una llamada de este tipo, cuelguen y se comuniquen directamente con la persona que supuestamente les llamó o con otro familiar para corroborar o descartar la historia. Pero, por ningún motivo, depositar dinero a cuentas extrañas.

Edición: MV

Periodista egresado del Centro Universitario del Sur. En medios de comunicación desde 2015. Actualmente, reportero en NTR Guadalajara, Letra Fría y cofundador de El Suspicaz. Integrante de #ConnectasHub.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad