Unión de Tula, Jalisco.- El sábado por la noche, un derrumbe bloqueó la carretera federal 80 en el tramo que conecta a Autlán con Unión de Tula.
De forma provisional, las autoridades habilitaron una vía alterna para rodear el derrumbe de la carretera federal 80. Desviaron el tránsito para tomar la carretera libre que pasa por Unión de Tula, Ejutla y El Grullo.
Las autoridades de Autlán y Unión de Tula trabajaron coordinadas por la noche y consiguieron liberar la vía de comunicación este domingo por la madrugada. A eso de las 2 de la mañana reabrieron la carretera en su totalidad.
Sin embargo, a causa de las lluvias ha habido más derrumbes sobre esta carretera y también caída de árboles, por lo que las autoridades llaman a extremar precauciones, atender las recomendaciones y estar al pendiente de los avisos preventivos.
No sólo se trata del tramo Autlán – Unión de Tula. Ayer, las unidades de emergencia atendieron derrumbes también en el tramo Autlán – Casimiro Castillo, donde también cayó un árbol que obstaculizó el paso por algunos momentos.
Las lluvias continuarán en los próximos días y las autoridades de Protección Civil afirmaron que informarán de manera oportuna sobre los incidentes que ocurran para prevenir a la población.
En la carretera que conecta a Autlán con Villa Purificación, también hay presencia de derrumbes, informó Protección Civil del municipio.