Autlán de Navarro, Jalisco.- La Perturbación Tropical #99E con altas probabilidades de convertirse en ciclón tropical, mantendrá condiciones nubosas con potencial de lluvias fuertes para los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, de acuerdo a información publicada en MeteoMex .
De acuerdo al pronóstico del tiempo la tarde de este domingo 6 de octubre, esta perturbación tropical estaba ubicada a 250 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima con un lento desplazamiento hacia el noroeste.
En el reporte, aseguran que las condiciones ambientales son favorables para continuar con el desarrollo, y un ciclón tropical podría desarrollarse conforme se desplaza hacia el noroeste o al oeste-noroeste.
Independientemente de la trayectoria, las lluvias fuertes en los estados de Jalisco, Michoacán y Colima se prevé que ocurrirán por lo cual se recomienda tomar precauciones.
De acuerdo al Servicio Meteorológicio Nacional, esta zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano Pacífico se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima, interaccionará con la vaguada monzónica y con un canal de baja presión sobre el occidente de México.
Esto provocará lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país, además vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.