Regidores de Autlán votan a favor del adelanto de participaciones federales (Foto: Esther Armenta)

Con 9 votos a favor y 4 en contra, aprueban adelanto de participaciones federales

en Área Metropolitana

El recurso federal se pagará de manera mensual en un periodo de 12 meses a partir de enero de 2020 y finaliza en diciembre del mismo año.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de noviembre de 2019. (Letra Fría) En una sesión extraordinaria celebrada esta mañana, el ayuntamiento de Autlán de Navarro aprobó por mayoría el adelanto de participaciones federales por un monto de 24 millones 8 mil 333 pesos que serán utilizados en la cobertura de aguinaldos, contingencias y situaciones imprevistas.

Votaron en contra los regidores Veiruth Gama, Nicolás Ayala,  Walter Méndez y Rosa Cervantes.

La iniciativa fue presentada por el alcalde municipal, Miguel Ángel Iñiguez Brambila, quien se ausentó durante la sesión extraordinaria, dejando a cargo al síndico municipal Guillermo Espinoza.

Previo a la votación, algunos regidores intervinieron ante el pleno para argumentar la intención de su voto. La morenista Haidyd Arreola expuso que este adelanto en las participaciones federales ayudará a cumplir la obligación que tiene el ayuntamiento con los trabajadores del gobierno municipal, sin generar deuda pública en el municipio:

“El anticipo de participaciones federales no constituye deuda pública, está estipulado en nuestra normatividad vigente, ya que lo único que se solicita es el adelanto de las participaciones federales que corresponden a nuestro municipio. Es necesario recurrir a este mecanismo para hacer frente a las necesidades que tenemos hacia con el personal, por el cumplimiento del derecho del trabajador y sus familias”.

Por su parte, el regidor Nicolás Ayala, de la fracción de Movimiento Ciudadano, declaró estar a favor del pago a los trabajadores, sin embargo, expuso que la situación financiera del municipio no es la adecuada, por lo que propuso se cancele el último préstamo solicitado por 30 millones de pesos para obra pública:

“Sé que a los trabajadores se les tiene que pagar pero yo les pediría que hiciéramos un análisis; las finanzas del ayuntamiento no son las adecuadas y les pediría que el préstamo anterior que se votó en la reunión pasada se venga abajo porque no podemos estar haciendo obra pública cuando no tenemos para las necesidades prioritarias del municipio”.

El recurso federal se pagará de manera mensual en un periodo de 12 meses a partir de enero de 2020 y finaliza en diciembre del mismo año.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio