////

En dos años, El Grullo tuvo más intoxicados por pesticidas en la región

Del 2018 al 2020, la Secretaría de Salud Jalisco reportó la intoxicación con plaguicidas de 197 personas en las regiones Sierra de Amula y Costa Sur. Los cinco municipios con más casos en ese tiempo fueron: El Grullo, Autlán, Casimiro Castillo, Cihuatlán y Unión de Tvla.

Por: Esther Armenta

El Grullo, Jalisco. 24 de febrero del 2022. (Letra Fría).- Un total de 45 personas sufrieron intoxicación por plaguicidas en el municipio de El Grullo durante el periodo comprendido del año 2018 al 2020, según cifras obtenidas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Sistema Único de Información para la Vigilancia Epidemiológica (SUIVE).

Anuncios

La atención de personas se canalizó a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, conformada por 19 municipios de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur, instancia que  reportó la  atención de 197 pacientes por la misma causa en toda la zona durante esos dos años.

Siguiendo la información obtenida por Letra Fría vía solicitud de información, los cinco municipios con más intoxicados son: El Grullo con 45, Casimiro Castillo que registró 31,  Autlán de Navarro donde se reportaron 28, Cihuatlán que contabilizó 23 y Unión de Tula con 15 intoxicados.

Edición: Gladiola Madera

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad