Autlán de Navarro, Jalisco.- La Jurisdicción Sanitaria VII en Autlán confirmó que en esta región tienen registro de dos casos de gusano barrenador en humanos, uno en Tenamaxtlan y uno más en Autlán, de acuerdo a información compartida por Armando Pérez Oliva, titular de esta dependencia.
Luego de que a través de redes sociales circuló información relacionada con un posible caso de gusano barrenador en humanos, Pérez Oliva informó que en los municipios que pertenecen a esta jurisdicción hasta este viernes 24 de julio registraron dos casos.
Ambos casos ocurrieron en personas adultas mayores en situación de abandono, el paciente del municipio de Tenamaxtlán falleció por causas ajenas a la miasis (infección parasitaria causada por las larvas); el paciente en Autlán está estable y en tratamiento.
Había sospechas de un tercer caso en la región, que según la Jurisdicción Sanitaria quedó descartado.
De acuerdo al registro de SADER Jalisco actualizado a este viernes 24 de julio, en el estado hay 929 brotes, de los cuales están activos 62 casos; informaron 65 brotes confirmados en mascotas, 9 de ellos activos y en humanos tres casos confirmados, uno de ellos activo.




