//

Rumbo 8M | Autlán Violeta convoca a marcha por Día Internacional de la Mujer

La movilización convocada por Aután Violeta partirá el martes 8 de marzo de Plaza Cívica a las 18:00 horas. Esta será la tercera ocasión en que ciudadanas de Autlán marchan en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de febrero del 2022. (Letra Fría).- La colectiva Autlán Violeta ha comenzado a organizarse rumbo a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A un par de semanas de llegar a la fecha, el grupo lanzó una convocatoria en la que invita a las ciudadanas del municipio a participar en la “Marcha Sorora Autlán”.

Anuncios

De acuerdo con la información compartida en su red social de Facebook, el contingente se reunirá en la Plaza Cívica a las 18:00 del martes 8 de marzo, para avanzar por la calle Hidalgo rumbo al Jardín Constitución. 

A las mujeres interesadas en asistir, se les invita a llevar pancartas alusivas a la fecha, pañuelos morados por ser distintivo del movimiento feminista y cubrebocas. 

De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México (CNDH), el Día Internacional de la Mujer tiene como fin fortalecer a las mujeres para mejorar su condición de vida.

“Este Día Internacional se conmemora alrededor del mundo para hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial; de igual forma sirve para visibilizar la desigualdad y discriminación que aún viven las mujeres en todo el mundo, así como hacer efectivos sus derechos“, destaca en su sitio web.

La primera vez en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró el Día Internacional de la Mujer fue el 8 de marzo de 1975, aunque los esfuerzos para reconocer este día y lograr mejoras en las condiciones de vida de las mujeres en el mundo tienen antecedentes en 1900, según información de la ONU.

Edición: Gladiola Madera

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.*

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad