/

Paco Gómez Michel, critica a diputados del Distrito 18

El diputado Federal del Distrito Electoral 18 rechazó aprobar la iniciativa ciudadana que buscaba reducir en 50% el impuesto Especial en Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel.

Por: Antonio Corona

El regidor independiente del Ayuntamiento de Autlán de Navarro, Francisco Gómez Michel -conocido como Paco Gómez Michel-, criticó duramente el trabajo legislativo que ha realizado el Diputado Federal del Distrito 18 en el Congreso de la Unión, porque votó en contra de bajar el Impuesto Especial en Producción y Servicios (IEPS) en un 50%, es decir, se pronunció en contra de bajar el precio de las gasolinas y el diésel:

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

El señalamiento lo hizo Paco Gómez Michel en la última sesión ordinaria de Ayuntamiento, celebrada el 30 de octubre.

«Como representante sí quiero alzar la voz en este sentido… tuvieron la oportunidad de darle para atrás, a reducir el impuesto y bajar la gasolina se y con ello bajar la canasta básica y no se hizo así. fe Quiero promulgarme en contra de ese aumento, quiero también hacer un llamado a todas mis compañeras y compañeros regidores en donde también nos manifestemos, levantemos la voz, porque somos la voz del pueblo», manifestó el regidor. Puntualizó que su crítica no obedece a una cacería de brujas y propuso que el pleno elaborara un exhorto para que sea enviado al Gobierno Federal: 

Anuncios

APYSA

«Quiero que quede bien claro, no es un tema de cacería de brujas contra nadie en específico, tenemos un Diputado Federal que sea el nombre que sea, un representante del Distrito 18 y votó en contra nuevamente de bajar ese impuesto y nuevamente se le dio la espalda al pueblo. Mi propuesta es que volvamos a mandar un exhorto al Gobierno Federal y sobre todo, hacer un exhorto al Diputado Federal, y que quiero recalcar, no es un tema personal contra el Diputado Federal, mis respetos como persona, pero él es el representante del Distrito, de llevar la voz de todos los ciudadanos del Distrito 18 y no lo está haciendo así», enfatizó Gómez Michel.

El edil también criticó, mediante un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, el manoseo que le dieron sus colegas a un tema que él propuso en pleno: «Propuse que el dinero de la venta de dos terrenos en el Centro de Valor Agregado, que son aproximadamente 5 millones de pesos, se destinaran a micro créditos con taza muy baja, con seis meses de gracia a los microempresarios y microempresarias de Autlán con créditos de 10 mil y 20 mil pesos… Se reunieron sin mí, que fui quien hizo la propuesta, es una falta de respeto y comunicación», enjuició Gómez Michel.

Anuncios

Cuipala

La propuesta del regidor es que este recurso no sea etiquetado en la cuenta corriente, sino en un fondo de apoyo para emprendedores y comerciantes. Reprobó también el trabajo de la Diputada Local: «de la diputada ni sus luces, no sé qué han hecho por el Distrito, no sé qué han hecho por Autlán… Da pena ajena, da tristeza. Ya estuvo bueno, hay que levantar la voz», y además reprochó el manejo que ha tenido el gobierno local de Autlán con el presupuesto: «¿Cómo es posible que ni la nómina pueden pagar? No hay dinero para nada. Hay días que no tenemos agua, ¿qué está pasando? Todos los días voy al mercado para hacer compras para mis negocios y todos los días recibo quejas del mercado. Las calles despedazas, están de la chingada», sentenció.

Ante la falta de empleo en el municipio, Paco Gómez fundó el Grupo FRAGO mediante el cual administrará empresas del ramo educativo, de comercialización y desarrollo de productos, así como de la industria restaurantera, generando actualmente más de 50 empleos directos. En Autlán inauguró un restaurante tipo italiano y pizzería a la leña denominada Palermo Forno.

Anuncios

Gallery

En el Ayuntamiento de Autlán preside las comisiones de nomenclatura y parques y jardines. Ha manifestado abiertamente que buscará ser candidato a la Diputación Local «para llegar al Congreso del Estado y representar verdaderamente al pueblo de Autlán y del distrito, haciendo valer sus voces en el legislativo, para que las cosas cambien», enfatizó. LF

DD

Este contenido fue publicado en el impreso número 4 de Letra Fría en noviembre de 2017

Periodismo libre. Escuchamos todas las voces. El portal de noticias más visitado en Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco. www.letrafria.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad