(Foto: Peke Azcona)

Vandalizan altar de “La Virgencita” en Unión de Tula

en Región

Por: Carmen Aggi Cabrera

Unión de Tula, Jalisco. 5 de febrero de 2020. (Letra Fría) El altar dedicado a la Virgen de Guadalupe, que se encuentra en la carretera rumbo a Unión de Tula, fue vandalizado en las últimas horas; rompieron el cristal que la protegía y quebraron a la figura religiosa en varios pedazos. Hasta el momento las autoridades desconocen quién o quiénes fueron los responsables.

El Director de Seguridad Pública de Unión de Tula, Alfredo Estrada Palomino, dijo que la corporación recibió el reporte este miércoles aproximadamente a las 10:00 horas.

“Nosotros acercamos una unidad y vimos que el cristal estaba quebrado y a la Virgencita la hicieron pedazos”, explicó a Letra Fría.

(Foto: Peke Azcona)

Estrada Palomino asegura que esta es la primera vez que ocurre un acto vandálico en esta zona, conocida como “La Virgencita”.

“En ocasiones dejan basura, pero nunca había pasado algo así”, dijo en entrevista.

El Director de Seguridad Pública pidió a la población reportar cualquier situación extraña al 911 emergencias, además hizo un llamado a respetar los espacios públicos.

LL/LL                                                                                                                                        

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta

Latest from

Hacia Arriba Inicio