Autlán de Navarro, Jalisco.- El objetivo del secretario general del Nuevo Sindicato de Servidores Públicos de Autlán de Navarro, (NUSSPMAN), Rufino González es incrementar la cantidad de agremiados, para que su agrupación salga de la zona de peligro en la que está actualmente, dijo en La Entrevista con Carmen Aggi.
Esta agrupación sindical que tiene 10 años de existir, en este momento se encuentra en una zona de riesgo porque cuenta sólo con 20 integrantes, de los cuales tres miembros están a punto de jubilarse y es indispensable que al menos recuperen esos tres integrantes para evitar desaparecer.
Agregó que para él como secretario general, la situación actual de NUSSPMAN es un compromiso crecer la membresía del sindicato, en primera instancia conservar los 20 miembros que ahora tienen y crecerlo con 40 más.
Rufino González reconoció que hubo 37 compañeros que decidieron abandonar el sindicato por diversas razones.
“Por compañerismo, por humanidad, por familia y por sentimiento decidí esta encomienda, estaba fuera de mis planes, porque activamente ahorita traigo muchos proyectos deportivos, sociales, económicos, familiares… decidí aceptarlo porque yo los siento como hermanos a estos compañeros”, agregó Rufino.
Agregó que él actualmente además de sus proyectos personales y la representación sindical, es también asesor del actual presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles Martínez, con quien además tiene una buena relación y pretende mantenerla en este ámbito, a través del diálogo y la búsqueda del bien común, siempre y cuando la autoridad no violente los derechos laborales de los agremiados al NUSSPMAN.
Finalmente comentó, que efectivamente esta situación es preocupante, pero de los 20 integrantes depende que la agrupación siga viva y para ello Rufino trabajará fuertemente con buenas propuestas y beneficios.
Beneficios de NUSSPMAN para los trabajadores
Entre los beneficios que Rufino González como secretario general del sindicato anunció para los 20 agremiados y quienes quieran sumarse están, un programa de mejoramiento de vivienda a través de un convenio que tienen con COMEX, útiles escolares para las y los hijos en educación básica, becas para taekwondo, la rifa de un viaje a un destino que elija quien resulte ganador o en su caso entregarán el dinero en efectivo para el fin que ellos elijan, venta de hortalizas a precios accesibles, caja de ahorro y préstamos.
Rufino González enfatizó, que antes de confrontarse buscará siempre el diálogo para resolver cualquier tema laboral con el presidente municipal, sin embargo también tiene muy claro que una cosa es su amistad con el alcalde y otra, la lucha sindical.
El sindicato no es un trampolín para sus aspiraciones políticas
Rufino González reiteró que su objetivo en el sindicato a mediano plazo es recuperar 40 agremiados -además de los 20 existentes- y en ese momento harían una pausa, para que los compañeros se hagan cargo del sindicato mientras él retoma sus proyectos sociales y deportivos personales.
Rufino habló de sus aspiraciones políticas, compartió que él desde hace 12 años ya tenía el interés de llegar a la presidencia municipal de Autlán y es un objetivo que poco a poco ha ido perfilando y viendo más cercano.
“Hace dos años estaba en el número 300, hace seis años ya estaba en el número 50 por ahí y si tu me preguntas ahorita en qué número me encuentro, me encuentro en el número tres, porque si a Gustavo tú le preguntas dame una lista de los hombres que tú pusieras de candidatos, creo que estoy entre el tres y el dos”, argumentó Rufino González.
A pregunta expresa de Carmen sobre si su labor al frente del NUSSPMAN es una plataforma para alcanzar su objetivo de la presidencia municipal, Rufino González negó que lo vea como una posibilidad para acercarse a su objetivo personal.
“No, porque ya estamos tarde, yo soy de que una campaña se hace con toda una trayectoria, hace rato lo platicaba con el jefe de gabinete, le dije debemos de cuidar mucho la credibilidad moral y la trayectoria se consigue a través del tiempo y creo que dos años ya no nos ajustaría”, agregó el entrevistado.
La situación política ideal para Rufino González sería alcanzar una regiduría para el año 2027 y buscar la candidatura a la presidencia municipal de Autlán para el 2030.
Perfiles para la presidencia de Autlán
Al abordar el tema de la política local y sus intenciones de llegar a la presidencia, también habló de su perspectiva sobre quiénes podrían ser los perfiles más indicados para contender por este cargo en la próxima elección.
Entre las mujeres mencionó en primera instancia a la actual directora del DIF Municipal y esposa de Gustavo Robles Martínez, Lorena Díaz; la secretaria general, Imelda Gómez Macedo y la regidora Myriam Luján.
Entre los hombres, mencionó al jefe de gabinete, Eleuterio Vera; al regidor, Emmanuel Puente Bernabe; el tesorero municipal, Emmanuel Velázquez Ríos.
Después de abordar el tema político, cerró la entrevista volviendo al tema de su actual encargo al frente del NUSSPMAN y el compromiso que tiene de incrementar el número de agremiados dentro de esta agrupación sindical.
Ni siquiera sabía que existía esa instancia, departamento o comisión. De qué trata y cuáles son sus objetivos.
La esposa del actual presidente NO DEBERIA ser considerara a ningun puesto politico
mucho menos la presidencia municipal
NEPOTISMO PRIISTA, NEPOTISMO PRIISTA
claro que si !!!!