El Limón, Jalisco.- La Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) informó al gobierno municipal de El Limón y a su presidente reelecto, Nelson González Figueroa, que aprobaron la Cuenta Pública del año 2023, correspondiente a su primer período de gestión municipal.
A través de redes sociales, el presidente municipal compartió el dictamen entregado por la ASEJ, donde constata que las cuentas públicas entregadas por el gobierno municipal correspondientes del primero de enero al 31 de diciembre de 2023 cumplieron con los requisitos de transparencia y rendición de cuentas.
Nelson González Figueroa agradeció el apoyo del encargado de la Hacienda Pública Municipal, Cristian Manuel Zamora Gómez, quien ha sido un elemento importante para concretar el objetivo de que las cuentas públicas cumplan con los requerimientos.
Con la entrega de este dictamen, queda oficialmente cerrado el Ejercicio Fiscal 2023.
El alcalde destacó que en estos casi cuatro años, la actual administración del gobierno municipal de El Limón se ha distinguido por ser uno de los pocos municipios que no han adquirido deuda pública para cumplir con sus compromisos.
A principios de octubre de 2024 cuando ocurrió el cambio de administración, Letra Fría documentó que 14 de los 25 municipios pertenecientes al Distrito 18 estaban endeudados, sólo Amacueca, Atemajac de Brizuela, Ayutla, Chiquilistlán, Cihuatlán, Ejutla, El Grullo, El Limón, Tenamaxtlán, Tolimán y Tuxcacuesco, reportaron cero deuda pública a largo plazo.