Cuautitlán de García Barragán, Jalisco.- Al cumplir un año de actividades, el DIF de Cuautitlán de García Barragán rindió su primer informe a cargo de Silvia Delgado Camberos, hermana de la alcaldesa Chayo Delgado. De entre las múltiples acciones enunciadas, destacaron la apertura de tres nuevos centros de atención para adultos mayores en las localidades de Chacala, Telcruz y Lagunillas de Macuaca.
El discurso del informe estuvo a cargo de la directora del DIF de Cuautitlán de García Barragán, Lorenza Bracamontes Chávez, quien destacó el enfoque de los esfuerzos realizados por esta dependencia municipal a lo largo de este año.
El bienestar físico de la niñez y adolescencia, el apoyo a la educación, el fortalecimiento de programas para las personas adultas mayores, la población con discapacidad y en general a las familias y sus necesidades.
Entre las acciones relevantes del DIF a través de un video informativo, destacaron la entrega de 15 certificados de discapacidad; 60 personas recibieron apoyo a través de las jornadas visuales; realizaron pláticas en escuelas con temas fundamentales como educación sexual, autoestima, prevención de violencia e identidad de género, uso responsable de las tecnologías y otros.
También hablaron de la atención brindada a través de los seis comedores asistenciales ubicados en Cuautitlán, Cuzalapa, Chacala, Ayotitlán, Telcruz y Tequesquitlán, donde sirvieron más de 76 mil 560 raciones de alimento, beneficiando a 330 personas en situación vulnerable incluyendo entregas a domicilio para personas con discapacidad.
Además de los apoyos alimentarios de Gobierno del Estado a través de los programas: Primeros 1000 Días, Programa de Alimentación Escolar Modalidad Caliente y el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad (PAASIV), por lo cual el Sistema DIF de Cuautitlán agradeció el acompañamiento del DIF Estatal, el patronato y la alcaldesa Chayo Delgado en este primer año de actividades.
